Inicio Hardware Computadoras Barra Dock en Computadora Mac

Barra Dock en Computadora Mac

Una de las funciones más llamativas de las Mac es el Dock, la barra que aparece en la pantalla en la que se ubican los programas abiertos y los íconos de los programas que previamente hayan sido colocados allí para tener un acceso rápido a ellos. Así también se pueden colocar carpetas y todo archivo que requiera ser ubicado con rapidez.

Barra Dock en Computadora Mac

La barra Dock se divide en dos partes. El lado izquierdo está destinado para los programas abiertos en el momento y para los programas más usados, el lado derecho es el que alberga las carpetas, archivos, discos duros y demás ítems que hayan sido agregados por el usuario.

Para agregar programas al dock simplemente hay que arrastrar el ícono que se desee agregar a la barra, así mismo, para quitar un ítem solo hay que arrastrar el ícono hasta el escritorio.

El uso de la barra es sencillo, con el botón derecho del mouse se accede a las diferentes funciones que se pueden ejecutar dependiendo del programa seleccionado. Otra función que brinda el dock es que si por ejemplo se desea abrir una foto simplemente debe arrastrarse hasta el ícono de iPhoto y el programa abrirá el archivo inmediatamente.

Barra Dock en Computadora Mac

Dock aparte de sus funciones también es personalizable de acuerdo al gusto y uso que el usuario le dará. Se puede elegir el tamaño y la posición en la que aparecerá la barra, también se puede determinar el tamaño que tendrán los íconos al ser activados con el mouse y las animaciones visuales que desee el usuario.

Dada la utilidad y el aspecto agradable que tiene la barra dock, se ha convertido en una de las mejores y más elogiadas características de las Mac OS. Tan útil resultó esta característica que inclusive algunos usuarios de Windows usan una adaptación de esta herramienta para tal sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.