Inicio Tecnologia Tecnologia HD: Alta Definicion en Audio y Video

Tecnologia HD: Alta Definicion en Audio y Video

La alta definición, conocida mayormente como HD (del inglés High Definition), es uno de los avances tecnológicos que más se ha expandido entre los consumidores, con productos como los LCD o los LED y los reproductores de alta definición., por ejemplo.

Tecnologia HD: Alta Definicion en Audio y Video

La tecnología HD es un proyecto de hace algunas décadas, mediante el cual se pretendía mejorar la calidad de audio y video respecto a la que ofrecen los aparatos analógicos. La era analógica ofrecía un formato de pantalla de 4:3 y una máxima resolución de 625 líneas, con 25 imágenes por segundo.

En cambio, con la tecnología HD la relación de aspecto pasa a ser de 16:9, dándole un formato panorámico cinematográfico. La frecuencia de cuadros se duplica y alcanza resoluciones de 1920 x 1080 pixeles. Así mismo, la calidad del audio en alta definición es mucho mejor que la que ofrecen los aparatos analógicos, como la que nos ofrece el sistema 5.1 Dolby Surround que es el más habitual.

Tecnologia HD: Alta Definicion en Audio y Video

Asimismo, la tecnología HD no solo involucra la televisión. Para disfrutar de películas en alta definición desde la comodidad del hogar es necesario un reproductor que permita visualizar en HD. El reproductor de discos Blu-ray es el que se impuso en el mercado, gracias a sus discos con gran capacidad que permiten almacenar hasta 6 horas de video en alta definición.

Gracias a su aceptación en el público, la tecnología HD es empleada también en productos como cámaras, proyectores, celulares, consolas de videojuegos y más. Con el pasar de los años y el lanzamiento de nuevos productos, la tecnología HD se irá abaratando cada vez más y así terminará de desplazar de una vez por todas la era analógica para pasar a la tan esperada era digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.