Inicio Google Google Analytics: Servicio de Estadisticas Web y Marketing

Google Analytics: Servicio de Estadisticas Web y Marketing

Google Analytics: Servicio de Estadisticas Web y Marketing

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de las páginas webs. Esta herramienta brinda información luego de una búsqueda realizada de acuerdo a los parámetros establecidos por el usuario. Según los intereses, existen tres tipos distintos de personas relacionadas en el funcionamiento de un sitio web: los ejecutivos, los técnicos de marketing y los webmasters.

Empleando este servicio se puede tener acceso a informes acerca del rendimiento de un segmento de usuarios, resultados de una campaña de marketing, aceptación de los contenidos o pruebas de versión de anuncios, por ejemplo. Analytics se desarrolló a partir de Urchin, la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web hasta que fue comprada por Google.

La manera de trabajar comienza introduciéndole un código JavaScript a los sitios web de los cuales se necesita datos, tal es conocido como GATC (Google Analytics Tracking Code) y su función es cargar archivos desde los servidores Google para monitorizar y enviar la información recolectada al servidor, para luego almacenarla en el servidor de cada usuario.

Google Analytics: Servicio de Estadisticas Web y Marketing

Así, gracias a la inserción de GATC, se puede conocer cuál es el contenido para visitado de una web, el promedio de visitas diarias, la hora de mayor tráfico en un sitio web y cuáles son los anuncios que más visitas atraen a una página. En pocas palabras, Google Analytics sirve inclusive hasta para elegir que publicar, como publicarlo y cuando publicarlo.

En conclusión, esta herramienta es una solución perfecta para las personas que requieren de analítica web, para cada una de las partes que hacen funcionar un sitio web, ya que gracias a los datos recolectados se puede realizar una tarea más eficaz en el desarrollo de la página, así como para que las publicaciones y las campañas de marketing cumplan de la mejor manera sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.