Inicio Gadgets Google Glass: Lentes de Realidad Aumentada

Google Glass: Lentes de Realidad Aumentada

Los Google Glass, consideradas como las gafas del futuro, son unos lentes de realidad aumentada desarrolladas por Google. Google Glass es comparable al Siri, de Apple, solo que Google pretende mostrar la información directamente al usuario e interactuar al mismo tiempo. Estos lentes fueron lanzados en el 2013 a un precio de $1,500 dólares para desarrolladores y en el 2014 estarán disponible para el público en general.

Google Glass: Lentes de Realidad Aumentada

Los Google Glass muestran información disponible para los usuarios de teléfono inteligente sin la necesidad de hacer uso de las manos, permitiendo además tener acceso a Internet a través de comandos de voz a través del micrófono. Para activar los comandos de Google Glass, los usuarios inclinan la cabeza hacia arriba o decir «OK, Glass.» Una vez Glass está activada, los usuarios pueden decir una acción, como «tomar una foto», «grabar un video», » Dame indicaciones de cómo llegar a …», » enviar un email a …», etc.

Google Glass: Lentes de Realidad AumentadaLa pantalla es de 640×360 pixeles.

El touchpad se encuentra al lado de las gafas y permite a los usuarios controlar el dispositivo.

El sistema operativo con el cual trabajan los Google Glass es el Android.

El CPU es un OMAP 4430 SoC dual core a 1.2GHz.

La memoria RAM es de 1GB.

La capacidad de almacenamiento es de 16GB + 12 GB adicionales en Google Drive.

La cámara es de 5 megapixeles y permite grabar video a 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario.

En cuanto a conectividad dispone de Wifi y Bluetooth.

Además los Google Glass disponen de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de orientación, sensor de rotación vectorial, sensor de aceleración lineal y sensor de gravedad.

Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros, y también hace uso de aplicaciones de Google como Google Maps, Google +, Google Now, Gmail, entre otros.

La batería permite hasta 1 día de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.