Inicio Consolas Xbox 360 Slim: Version Ligera de la Xbox 360

Xbox 360 Slim: Version Ligera de la Xbox 360

La Xbox 360 Slim pertenece a las consolas de séptima generación – Playstation 3, Nintendo Wii, Xbox 360-. Su diseño base proviene de la Xbox 360, pero cuenta con muchas mejoras tanto en el hardware como en el software. Fue lanzado en julio del 2010 en Estados Unidos, 5 años después de la Xbox 360, como parte de un intento por corregir problemas de funcionamiento – problemas de ventilación y el grave problema de las 3 luces rojas, entre otros-, a la vez que intentar generar más ventas y lograr una mejor posición frente a sus competidores.

Xbox 360 Slim: Version Ligera de la Xbox 360

Los cambios respecto a la versión 360 son varios. En primer lugar, en la Xbox 360 Slim se han adoptado medidas para reducir el problema del sobrecalentamiento: se ha unificado el CPU (unidad central de procesamiento) y el GPU (unidad de procesamiento gráfico) en un solo chip, lo que ha reducido el consumo de energía de la placa; además se ha reemplazado los dos ventiladores previos por uno de mayor tamaño, eficiencia y cuyo ruido era mucho menor. El sistema cuenta, además, con un mecanismo de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Por otro lado, ha incorporado un disco duro interno de 250 GB, 5 puertos USB, conexión HDMI integrada, conexión Wifi integrada y puerto para la tecnología Kinect. En resumen, ha incorporado todos los mecanismos que la versión original carecía y que eran muy necesarios.

Xbox 360 Slim: Version Ligera de la Xbox 360

Aparte de la incorporación y modificación de hardware, lo que más se evidencia en esta superada versión – y lo que le da el nombre a la consola– es su apariencia. Es tanto en alto, ancho y volumen visiblemente más chica y compacta. Cuenta, además, con un acabado en negro brillante y bordes plateados lo que la hace ver muy elegante y especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.