Inicio General Bill Gates: La Mente Brillante detrás de Microsoft

Bill Gates: La Mente Brillante detrás de Microsoft

El mundo de los ordenadores y sistemas operativos como lo conocemos hoy en día han sido el resultado de un proceso largo que a través de los años nos han regalado cada vez mejores productos. Sin embargo todo esto no sería posible sin las personas que estuvieron detrás y desde el inicio de grandes imperios como Microsoft y su fundador Bill Gates.

Bill Gates: La Mente Brillante detrás de Microsoft

El nombre real de Bill Gates es William Henry Gates III y nació en Seattle, Washington el 28 de octubre de 1955 y es considerado una de las personas más ricas del planeta después del mexicano Carlos Slim, pues cuenta con una fortuna de 80,2 mil millones de dólares según la revista Forbes. Es así que en la actualidad es un reconocido empresario y filántropo. El aporte de Bill Gates al mundo tecnológico es uno de los más importantes del siglo XX, pues junto a Paul Allen se encargó de fundar la empresa de software Microsoft y todo lo que conocemos de ella y Windows hoy en día.

El interés de Bill Gates por la filantropía lo ha llevado a crear la Fundación Bill y Melinda Gates (su esposa) para dicha fundación desembolsó una donación de 38 mil millones de dólares, esto quiere decir que si el ser humano de Bill Gates no se interesase por las labores sociales tendría una fortuna de 118 mil millones de dólares como patrimonio y sería aún más considerado la duodécima persona más millonaria en la historia del hombre.

Bill Gates: La Mente Brillante detrás de Microsoft

Comparte junto a su esposa Melinda Gates la presidencia de su fundación, dicha causa pretende apoyar en el sector salud y la educación a nivel local para los pueblos más pobres. Esta iniciativa le valió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación internacional 2006 y desde el 2008 dedica el 70% de su tiempo a la fundación y el otro 30% a la empresa.

Sin embargo no todo en la vida de Bill Gates es caridad, también ha realizado compras por demás excesivas como cuando en 1994 pagó 30 millones de dólares por un manuscrito de Leonardo da Vinci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.