Inicio Programas y Aplicaciones Diseño Vector: Imagen Creada por Objetos Geométricos Independientes

Vector: Imagen Creada por Objetos Geométricos Independientes

Todo diseñador o profesional relacionado con la informática debe saber manejar las herramientas indispensables para poder desenvolverse en ese campo. Hoy vamos hablar del vector o imagen vectorial y la importancia que tiene para poder trabajar en muchos proyectos.

Vector: Imagen Creada por Objetos Geométricos Independientes

Una imagen vectorial se refiere a una imagen digital que es creada por objetos geométricos independientes. Cada uno de ellos está definido por diversos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Este formato en el campo del diseño es diferente al formato de las imágenes del mapa de bits, que reciben el nombre de imágenes matriciales y que se componen de píxeles.

La función en la cual se centra el interés principal de los gráficos vectoriales, es la de poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad, pero con el atributo de no perder la calidad como lo suelen hacer los mapas de bits. De esta manera también permiten mover, estirar y retorcer la imagen de manera sencilla. Se suele usar también para crear imágenes en tercera dimensión, ya sean dinámicas o estáticas.

Vector: Imagen Creada por Objetos Geométricos Independientes

En la actualidad los ordenadores pueden traducir gráficos vectoriales a mapas de bits y de esta forma representarlos en la pantalla que está constituida por pixeles. Al mismo tiempo se emplean para crear logos ampliables a voluntad al igual que en el diseño técnico con programas de tipo CAD (Computer Aided Design: diseño asistido por computadora). Que son muy conocidos para generar escenas 3D.

En el mundo del internet el vector o gráficos vectoriales que están en la World Wide Web son formatos abiertos VML y SVG o bien SWF en formato propietario que se pueden apreciar con Adobe Flash Player.

Gran parte de las aplicaciones actuales emplean texto que ha sido creado por imágenes vectoriales, entre los más conocidos destacan: TrueType, OpenType o PostScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.