Inicio General ¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

El cerebro humano es una de las maravillas de la creación pues tiene la capacidad de ejercer un infinito de respuestas en solo segundos y tal ha permitido la evolución de la sociedad humana hasta este punto, pero ¿Usamos todo el potencial de nuestro cerebro? Es decir, el 100%. Por esta razón en este post te diremos qué pasa si empleamos el 100% de este órgano importante.

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

Algunos científicos aseguran que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, sin embargo en realidad nosotros empleamos el 100% del cerebro pero no al mismo tiempo. Si llegásemos a usar el 100% del cerebro de golpe podríamos hasta matar con la mente.

El proceso se torna algo complicado pues para desarrollar el cerebro al 100% debemos aplicar 8 tipos de inteligencias. La primera es la inteligencia lingüística que la poseen los redactores y escritores que pueden usar ambos hemisferios. A continuación tendríamos que usar la inteligencia lógica-matemática. Esta se emplea para resolver problemas de lógica y matemáticas.

A continuación está la inteligencia espacial. Esta nos permite pensar en tres dimensiones y es la que poseen los cirujanos, escultores, ingenieros, marineros por ejemplo. No se puede dejar de lado tampoco la inteligencia musical que está presente en cantantes compositores, músicos o bailarines.

¿Qué pasaría si usáramos el 100% de nuestro cerebro?

Continuando con las inteligencias que nos permitirían desarrollar el cerebro al 100% y por ende alcanzar una capacidad de respuesta inimaginable, tenemos a la inteligencia corporal-cinéstica que vive dentro de los deportistas, artesanos o bailarines para llevar a cabo actividades y solucionar problemas.

Sigue la inteligencia intrapersonal que permite conocernos a nosotros mismos y no se encuentra asociada a alguna actividad concreta. También la inteligencia interpersonal que nos da la capacidad de entender a los demás y que está en los políticos, profesores o terapeutas. Por último se encuentra la inteligencia naturales que usamos cuando observamos la naturaleza para clasificarla y ordenarla.

Para alcanzar el 100% tendría que cultivarse todas estas inteligencias y es por ello que solo lo usamos por partes donde a mayor complejidad mayor actividad mayor uso del cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.